imagen_principal-40423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El edil recalcó que estuvo dispuesto a “poner todos los antecedentes solicitados para demostrar su inocencia”.

– José Egido se refirió al balance de los camioneros por la movilización

El magistrado del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, no acogió las medidas cautelares que pedía la Fiscalía para los formalizados en el llamado “Caso Basura”. Los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente, quedaron con arraigo nacional y firma semanal.

En entrevista con CNN Chile, 
el jefe comunal de Cerro Navia, manifestó haberse sentido un “perseguido político”, momento en que aseguró que las principales acusaciones vinieron de la diputada PPD, Cristina Girardi, y otras personas, quienes no entregaron documentos para respaldar las denuncias. 

“La fiscalía se confío de una honorable diputada, quien faltó a la verdad en una situación grave”, expresó.

Al hablar sobre la parlamentaria del PPD, destacó que “faltó a la verdad en decir cosas que no se ajustan”, recordando los dichos de Girardi sobre supuestas irregularidades y afirmó que “soy un alcalde responsable. No necesito plata para mi bolsillo”.

“Nos quedamos muy tranquilos cuando nos fueron a investigar y estamos a la disposición de ellos, especialmente cuando somos autoridades y manejamos recursos del Estado”, agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario