imagen_principal-40424.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La oposición cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno durante este jueves.

Tras la jornada de movilización de los camioneros, marcada por los atochamientos y la decisión del Gobierno de bloquear el ingreso de este tipo de vehículos a Santiago durante grandes horas, el ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó diferencias con el subsecretario Aleuy. Asimismo, aseguró que los costos políticos los asumirá.

Desde la oposición, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, afirmó que era necesario que se permitiera el objetivo que tenían los camiones y que hay un “sesgo ideológico” que da cuenta de que el Gobierno a su juicio “no escucha a las personas”. Por su parte, Andrés Chadwick sostuvo que desde La Moneda se “contribuyó con errores y malas apreciaciones”.

Por su parte, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei se refirió al decreto emitido por la Seremi de Transportes Metropolitana, que prohibió el ingreso de los vehículos a la capital, afirmando que la medida fue “una torpeza” que la oposición agradece.

Desde el oficialismo, el senador Alejandro Navarro expresó que “el Gobierno quedó mal parado” y que quedó cuestionada “la capacidad de manejo de crisis” y que se fue politizando la caravana, afirmando que faltó “capacidad de gestión”.

Tags:

Deja tu comentario