imagen_principal-40369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ley que puso fin al copago, lucro y selección fue sometida a más de 400 indicaciones en el Senado.
Profesores piden renuncia de Sergio Bitar al Consejo Consultivo

Desde la Nueva Mayoría, continúan defendiendo la continuidad de la coalición para implementar las reformas claves del programa de Gobierno de Bachelet, luego del complejo escenario que ha visto demoras y varias modificaciones a los proyectos.

El presidente de la DC, Jaime Pizarro, aclaró que “estos son procesos. Cuando se arman reformas importantes, requieren estabilidad en el tiempo para aplicarse, no se trata de que un gobierno quiere hacer todo, el otro viene y lo echa abajo”.

En esa misma línea, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, remarcó la importancia de la continuidad de la Nueva Mayoría. “Las reformas se van a implementar en dos gobiernos, no en uno”, aseguró.

Por otra parte, el ex minsitro del Interior, Francisco Vidal, reconoció que “puede haber sido un error emprender simultáneamente tantas reformas”, una opinión menos severa que la de Genaro Arriagada, que sostuvo que “la consecuencia de esto va a ser que tengamos un Gobierno de resultados mediocres”, y que probablemente será sucedido por un mandado de la derecha.

Tags:

Deja tu comentario