Este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó que 739 colegios pasarán al sistema de gratuidad en 2016. Asimismo aseguró que “estamos avanzando muy sustantivamente”, enfatizando en que el proyecto siempre estuvo pensado para “ir aumentando año a año”.
“Los colegios que no tomaron esta decisión ahora, lo podrán hacer el próximo año para iniciar su gratuidad en 2017”, expresó.
Además, explicó que son sostenedores muy diversos los que pasaron a la gratuidad. Un escenario que entregará beneficios contemplados en la ley como el bono de gratuidad y el incremento de subvención para alumnos preferentes, entre otros puntos.
“Estamos dando pasos para tener una educación más inclusiva (…). En 2018, el 92% de todos los niños de Chile se van a educar gratuitamente”, agregó.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.