imagen_principal-40341.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de películas de terror como “Pesadilla” padecía de cáncer.

La propuesta de la obra de teatro basada en las crónicas de Pedro Lemebel

A los 76 años murió Wes Craven, director de películas de terror como “Pesadilla en la calle Elm” y la saga “Scream”. La noticia fue confirmada a través de su cuenta oficial de Twitter y su familia informó a medios hollywoodenses que la causa fue un cáncer cerebral.

La primera película del director fue “La última casa a la izquierda”. Luego vinieron apuestas de terror como “Las colinas tienen ojos” y “La cosa del pantano”. En los años ’80 fue el turno de “Pesadilla en Elm Street”, película que dio inicio a una de las sagas de terror juvenil más reconocidas de los últimos tiempos y cuyo villano es el recordado Freddy Krueger, el personaje de cara quemada y dedos de navaja, que asesina a los jóvenes en sus sueños.

Una década después Craven volvió a acertar con el terror juvenil con “Scream”, una película que generaba múltiples guiños al género, presentando a un nuevo asesino serial icónico. Dicha película dio pie a tres secuelas y actualmente la cadena MTV lleva a cabo una adaptación televisiva que tiene confirmada una segunda temporada para el próximo año.

Tags:

Deja tu comentario