imagen_principal-40348.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Ministerio de Hacienda sostienen que les interesan “las prioridades que se sientan para los ciudadanos”.

Claudio Eguiluz será formalizado el 14 de septiembre

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes un consejo de gabinete extraordinario en el Palacio de La Moneda, en una cita estuvo marcada por una evaluación del escenario económico global y local.

 Tras el encuentro, autoridades del Ejecutivo se refirieron a los lineamientos del Presupuesto de 2016. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, enfatizó en la agenda legislativa que marcará el curso en el Congreso Nacional.

“En la discusión presupuestaria hemos acordado tener sumo cuidado en las prioridades, nos interesan las prioridades que se sientan para los ciudadanos. Venimos con una agenda muy fuerte de cambios puertas adentro, muchos cambios institucionalidades de nueva subsecretarías y ministerios, muchos cambios también de proyectos de ley que tienen relación con el sector público y tenemos que orientar esfuerzos hacia más los ciudadanos y ese es un lineamiento claro dado por la presidenta”, recalcó.

El ministro destacó que se mantendrán como ejes la educación, la salud y la seguridad ciudadana. “Los ciudadanos quieren tener al Gobierno más cerca y la indicación de la presidenta hoy día es trabajar para eso”, agregó el ministro Valdés.

Por su parte, el ministro vocero, Marcelo Díaz, aseguró que avanzarán en la hoja de ruta relacionada con “mejorar la calidad de vida de la gente” y con un énfasis “en las iniciativas que tienen un claro acento ciudadano”.

Tags:

Deja tu comentario