imagen_principal-40319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario reiteró la “falta de autoridad y conducción” por parte del Ejecutivo.

– Caso SQM: El escenario que enfrenta el senador Pizarro y Ventus Consulting 

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió al Presupuesto 2016 y el énfasis del Gobierno en temas ciudadanos. Bajo esta línea destacó que “desgraciadamente cada día demuestra que la planificación verdadera no se hizo. Hoy estamos como Bomberos, apagando incendios”. 

“Hay una masacre legislativa de hacer reformas sin haberlas estudiado y sin mirar sus consecuencias futuras”, expresó.

Respecto al ex ministro de Educación Sergio Bitar, y su 
participación en el consejo consultivo para la reforma en Educación Superior, aseguró que el problema no es el ex secretario de Estado, “el problema es que no saben a donde van”. Asimismo recalcó que la reforma educacional “todavía está en veremos”, ya que según el parlamentario se encuentra “llena de problemas”.

“Hay que ser responsable cuando uno promete cosas. La plata no alcanza”, agregó. 

Al hablar sobre la 
manifestación de los camioneros , subrayó una “falta de autoridad y conducción del Gobierno”, enfatizando en que no han sido “capaces de administrar su mayoría”. En torno a este tema, profundizó en la crisis de confianza y pidió a todos los sectores políticos “ser responsables de lo que estamos viviendo”.

“Hay que tomar decisiones y no decirle a la gente lo que quiere oír o dar señales contradictorias. Los violentistas no pueden seguir ganando la batalla”, añadió.

Sobre la 
delincuencia e inseguridad , solicitó tomar medidas para y terminar con la “politiquería”, instancia en que el senador afirmó que “al Gobierno se le están yendo muchas cosas de las manos”.

Además, durante la entrevista Ossandón dio a conocer su desaprobación ante el proyecto sobre 
despenalización del aborto y las tres causales, momento en que pidió “clarificar los temas importantes” y no dejar en manos de terceros – los médicos- la decisión de terminar con la vida de “un ser que no puede defenderse”.

“En Chile, el hecho de hacer un tratamiento o tema médico para salvar la vida de una mujer no es aborto. Eso se puede hacer hoy”, remarcó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario