imagen_principal-40359.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex ministra de Educación se refirió a las críticas por el nombramiento de Bitar al consejo consultivo de educación superior.

-Alexis Sánchez llegó a Chile y pasó de visita por Tocopilla

La Confech y el Colegio de Profesores realizaron diversas críticas por la incorporación del ex ministro Sergio Bitar al consejo consultivo para la educación superior. Al respecto, en CNN Chile conversamos con la ex Ministra Mariana Aylwin, quien dijo que no debiera renunciar por ningún motivo y agregó que esta es una comisión formal que va aconsejar y que incluye a personas con diversas perspectivas.

“Sergio Bitar es un experto en educación, me parece preocupante la falta de  convicciones democráticas que hay detrás del veto a personas como Sergio Bitar” dijo la entrevistada y además, aseveró que el anuncio de la Presidenta fue muy mal aconsejado ” se han encontrado con que el tema es tan complejo que hay que buscar integrar tantos intereses distintos y se han equivocado y la comisión que creó la ministra va a orientar de una forma mejor posible una cosa que ha sido precipitada”, destacó Aylwin.

Tags:

Deja tu comentario