Conduce: Tomás Mosciatti.
En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el coordinador de la Unidad de DD.HH. del ministerio de Defensa, Alejandro Solís, quien comenzó siendo juez de indios y en el periodo de la UP tuvo problemas tras la polarización que vivía el país en ese entonces.
Un juez, de los emblemáticos en derechos humanos, creador de la doctrina del secuestro permanente en Chile lo que permitió romper con la Ley de Amnistía.
Dentro de su trayectoria también condenó al fallecido ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, en el caso de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, joven integrante del MIR. Una causa que abrió la puerta para poder juzgar a diversos represores de los DD.HH.
Más detalles de su experiencia y del libro “Plaza Montt Varas sin número”, en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad