-Autoridades realizan fiscalización a carnicerías por Fiestas Patrias
Un crecimiento esperado de entre un 2,0 a un 2,5% es una de las principales conclusiones del Informe de Política Monetaria de Septiembre que se presentó a la Sala del Senado este martes. Además, en el primer anticipo de la actividad para 2016, el ente emisor prevé un avance entre 2,5 y 3,5%.
Desde el mercado hace rato que venían proyectando cifras menores de crecimiento, por lo que el actual IPOM refleja para algunos especialistas una especie de “realismo sincero”.
El crecimiento además está marcado por otras proyecciones. Mientras el ente emisor espera que el precio del cobre bordee los 2 dólares con 80 centavos la libra, tanto las importaciones como las exportaciones cayeron y se ubicaron en un escenario negativo.
Pero además las inversiones también bajan. Para este 2015 la proyección marca una contracción de 1,2 por ciento, lo que representa un contraste absoluto con el último informe de junio que auguraba una expansión de 0,7.
Lo más leído
- Valentina Ferrer anuncia el término de su relación con J Balvin: “Ha sido una decisión tomada desde el respeto”
- Horario del Metro de Santiago en Fiestas Patrias: Revisa cómo funcionará este 18 y 19 de septiembre
- En Francia, el primer ministro de Canadá arremete contra Trump y respalda vínculos más estrechos con Europa
- OpenAI revela seis casos de comportamiento desalineado en sus modelos de inteligencia artificial: coordinaron acciones sin autorización entre sí
- ¿Reactivación de las placas? Científicos detectan 1.399 sismos en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte desde 2008