En entrevista con CNN Chile, Jorge Selaive, economista jefe de BBVA, profundizó en el recorte de la proyección de crecimiento realizada por el Banco Central, sosteniendo que este nuevo iPoM “trabaja bajo el supuesto de que tendríamos en el alza de política monetaria, tarde este año o temprano este año”.
Asimismo, sostuvo que a su juicio no están dadas las condiciones para un alza de política monetaria y considera que no deberían estar dada ni este año ni en 2016. Además Jorge Selaive afirmó que en el corto plazo se debe ser “más permisivo” con la inflación y que en el ciclo de ajustes actual, los precios deberían estar por sobre el rango meta establecido por el Banco Central.
En esa línea, explicó que un alza en la tasa generaría un escenario más adverso no solo para las personas, sino que también para las empresas. También dijo que es “optimista” creer que la economía llegará a una cifra de crecimiento de 3,5% durante el próximo año.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.