imagen_principal-40242.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su aprobación solo alcanza a un 24%.

Director de Adimark: “Llegamos a un nivel de desaprobación del que no teníamos registro”

A un 24% llegó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según reveló el resultado de la encuesta Adimark de agosto. Esta es la cifra más baja que ha obtenido un mandatario desde que se comenzó a realizar el sondeo en 2006.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 72 por ciento, porcentaje que refleja un aumento de dos puntos en comparación a los resultados obtenidos en la encuesta de julio.

La evaluación del Gobierno también rompió una barrera de la serie histórica y llegó a un 18 por ciento, seis puntos menos que el respaldo presidencial. Por otra parte, la desaprobación alcanza el 79 por ciento. En las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales son las mejor evaluadas con 62%, seguido por el Cuidado del Medio Ambiente con 34%. En la vereda opuesta está la Corrupción en organismos del Estado con sólo 13% de respaldo y Delincuencia con 6%.

Respecto al gabinete, el canciller Heraldo Muñoz y la ministra del Sernam, Claudia Pascual, lideran el listado de los ministros mejor evaluados. Los titulares de Educación y Transportes son los con menor

En el caso de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtiene un 74 por ciento de desaprobación, mientras que la Alianza alcanza el 75%. Por otra, parte el Senado y la Cámara de Diputados presentan niveles de rechazo cercano al 80 por ciento.

Tags:

Deja tu comentario