En entrevista con CNN Chile, al decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, analizaron la caída histórica en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, tras los datos entregados por la encuesta Adimark de agosto.
“Estamos viendo un déficit de gestión. Lo que la gente está demandando es legitimidad”, expresó Moreno.
Al hablar de un posible repunte, Guzmán destacó que todo dependerá del giro que pueda tomar el Gobierno. Pese a esto, aseguró que los problemas son más bien “estructurales”, ya que el cambio de gabinete no ayudó a mejorar las cifras y confianza de la ciudadanía.
“Su coalición no ha sido muy solidaria con ella. No hemos visto mucho orden”, agregó el decano de la UDD.
Más detalles del análisis, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.