En Austria, la policía interceptó una furgoneta que transportaba a 24 ciudadanos afganos, entre ellos, 17 menores de edad.
– Europa busca soluciones frente a crisis migratoria
La crisis migratoria en Europa se sigue agudizando. Según la Agencia de Vigilancia de Fronteras, sólo en la última semana, más de 23 mil personas llegaron a las costas de Grecia.
Los datos suponen un incremento de un 50%, con respecto a la semana anterior, y grafica la crítica situación que vive la región con la ola de refugiados que escapan de África, Medio Oriente y Asia.
En Hungría en tanto, cientos de indocumentados siguen protestando en la estación de ferrocarriles de Budapest, exigiendo acceso a los trenes hacia Alemania, país que ha registrado más de 100 mil solicitudes de asilo en agosto.
Un escenario similar al de Austria , donde la policía interceptó una furgoneta que transportaba a 24 ciudadanos afganos, entre ellos, 17 menores de edad. Los funcionarios manifestaron que las puertas del compartimiento de carga iban soldadas y que algunos de los ocupantes presentaban signos de asfixia.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción