imagen_principal-40226.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado UDI se refirió a la información que fue borrada desde el computador de Sebastián Dávalos, luego de darse a conocer el caso Caval.

El jefe de Informática de La Moneda, 
Luis Escalona, reconoció ante la comisión investigadora del Caso Caval, que Sebastián Dávalos solicitó borrar la información de su computador cuando renunció a su cargo.

En entrevista con CNN Chile,
el diputado de la UDI e integrante de la comisión Caval, Felipe Ward, catalogó el hecho de “máxima gravedad” y se mostró sorprendido tras las declaraciones de Escalona. Bajo la misma línea, destacó que “alguien está faltando a la verdad y escondiendo información valiosa”.

“La versión del jefe de Informática y el vocero de Gobierno son incompatibles. Queremos llevar estos datos a la Contraloría”, expresó.

El parlamentario también recalcó que si no había nada que esconder, no era necesario mandar el computador para que se borrara la información. Una situación que es irregular, ya que se debe mantener registro, por el plazo de un año, de la “información que forma parte de los computadores de los usuarios del sector público y eso no se cumplió”.

“Queremos saber qué es lo que se está escondiendo”, añadió.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario