Ya ha pasado un corto tiempo desde que se finalizó Copa América, instancia histórica para Chile ya que no solamente obtuvo su primera copa con un seleccionado adulto, sino también, pudo derrotar a su bestia negra en las finales, Argentina.
Una definición a penales que no ha sido fácil para los de la Albiceleste, razón por la cual uno de sus referentes, Javier Mascherano, indicó a TyC que “la frustración de la Copa América fue mucho mayor a la del Mundial. Si jugábamos como contra Colombia, lo ganábamos. No encontramos la forma de jugar ante Chile y terminamos disconformes por la manera en que se dio el partido”, indicó.
Además el “jefecito” defendió a su compañero, Lionel Messi, donde dijo que “él no se esconde y siempre da la cara. No soportaría ser Messi. Es algo muy especial. Él sigue viniendo incluso cuando está a punto de ser padre”, cerró.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.