imagen_principal-40229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex ministro subrayó que el titular del Interior, Jorge Burgos, es quien “está tomando las decisiones”.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Estado, Joaquín Lavín, analizó los resultados entregados por la encuesta Adimark de agosto y situación que atraviesa la política chilena. Bajo esta línea destacó que los hechos están demostrando que la política actual “está agonizando en la UTI”, asegurando que se trata de un fenómeno transversal y que eso anuncia un “nuevo ciclo”.

Respecto a la
gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó que en el primer mandato estuvo de acuerdo con su administración, pero en su actual periodo “no es la misma” y “no está gobernando”. Asimismo expresó que “es el ministro Burgos el que está tomando las decisiones”.

Al hablar sobre la
desconfianza en los partidos políticos, afirmó que es “difícil que las coaliciones reacciones a esta crisis” y que no se trata sólo de un gobierno en particular, sino que la vara está más alta para todos. 

Sobre las presidenciales en 2017 y una eventual candidatura del ex presidente Sebastián Piñera, subrayó que “siempre es mejor estar volcado al futuro que al pasado”, dejando como ejemplo la vuelta de Bachelet y el mal momento durante su segundo mandato. 

Además, durante la entrevista se refirió a la 
indagatoria por la lista del senador Fulvio Rossi y su relación con Soquimich (SQM), instancia en que recalcó que “puede que no haya nada ilegal”.

“Creo que si no hubiese sido SQM, no le habría pasado a Fulvio Rossi lo que le pasó”, añadió.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario