La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Constitución de Cámara de Baja.
– Marcelo Díaz por caso Caval: “Este error es mío y lo asumo yo”
El pasado miércoles, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la indicación que entrega facultades a las policías para realizar un control de identidad, un trámite que no debería durar más de cinco minutos.
Sin embargo, el artículo deberá respetar lo establecido en la Ley Zamudio, evitando caer en discriminación a la hora de pedir los documentos a las personas. Servirán para acreditar la identidad: la cédula de identidad, la licencia de conducir y el pasaporte.
En tanto, desde la Subsecretaria de Prevención del Delito aclararon que la medida contempla el “principio de no discriminación arbitraria”, y se espera que durante este jueves se termine de votar el proyecto de ley en su totalidad.
Lo más leído
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"