imagen_principal-40199.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Imagen del cuerpo del menor ahogado en las costas de Turquía, se convirtió en el símbolo de la crisis migratoria.

– Mundo en Directo: La crisis migratoria en Europa 

Este jueves, se conocieron más detalles del naufragio ocurrido en las costas de Turquía, donde la imagen del cuerpo de un menor sirio ahogado, se transformó en el símbolo de la crisis migratoria en Europa .

Según informan medios internacionales, la familia del niño -de tres años- había solicitado asilo a Canadá, sin embargo, las autoridades del país norteamericano rechazaron el pedido. La familia había escapado de la violencia en Siria y se dirigían en un bote inflable a Turquía, pero nunca llegaron a su destino. 

Además del menor, falleció su madre y su hermano de cinco años. El padre logró sobrevivir, pero según declaró a la prensa, regresará a la ciudad siria de Kobane, asediada por el autodenominado Estado Islámico. 

Ante el complejo escenario que vive Europa con la llegada de miles de refugiados, el presidente francés Francoise Hollande, anunció que junto a la canciller alemana, Angela Merkel, pactarán fórmulas permanentes para dar acogida a los indocumentados que lleguen a sus países.  

Tags:

Deja tu comentario