imagen_principal-40190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Factores externos, la caída en inversión, en el precio de commodities y reformas estructurales son claves en las cifras.

Entregan estimaciones de viajes para Fiestas Patrias

En entrevista con Agenda Económica, Francisco Parro, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, profundizó en el deterioro de la confianza empresarial, que alcanzó 36,3 puntos acumulando 16 meses seguidos en niveles de pesimismo.

“Esta no es solamente una caída solamente del índice mensual de la confianza empresarial, sino que es una caída que está llegando a niveles de la crisis subprime”, agregó. “La diferencia es que hoy en día enfrentamos un ambiente externo desfavorable, en ningún caso estamos enfrentando una crisis de la magnitud de Lehman Brothers”, recalcó.

El economista destacó que es difícil atribuir todo el pesimismo a causas externas, afirmando que la incertidumbre es la palabra clave para resumir la situación en el ámbito empresarial, tanto por el tipo de reformas que se intenta impulsar y la forma en que lo han hecho desde el Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario