imagen_principal-40194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad aseveró que no está vinculado a ninguna causa relacionado al conflicto mapuche.

Ana María Morales analizó el avance del proyecto de control preventivo de identidad

En entrevista con CNN Chile, el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a la invocación de la Ley de Seguridad del Estado que hará el Gobierno, a raíz de la quema de un camión este miércoles en la comuna de Ercilla.

La autoridad regional afirmó que este viernes se presentará la querella contra todos los que resulten responsables, afirmando que los abogados explicaron que no procede invocar la Ley Antiterrorista ya que la ley no consideran a los camiones. “Por el análisis de los abogados, es mucho más pertinente invocar la Ley de Seguridad del Estado”, explicó.

“Este es un hecho extremadamente grave y siento que las personas que están detrás de esto, que se parapetan en la oscuridad de la noche, bajo pasamontañas, es lo peor que tenemos, el lumpen”, agregó afirmando que no hay ninguna causa mapuche relacionada con el ataque.

En cuanto a la designación del fiscal jefe de Collipulli para investigar los últimos ataques incendiarios registrados en esa región, aseguró que colaborarán “en todo lo que sea necesario” para que los responsables “queden tras las rejas”.

Tags:

Deja tu comentario