imagen_principal-40212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carmen Castillo aseguró que seguirán con el proyecto adelante.

Senador Rossi suspendió su militancia en el Partido Socialista

Desde el Ministerio de Salud se refirieron a las diferencias existentes entre la Democracia Cristiana y el gobierno respecto a la idea de algunos parlamentarios que pretende evitar que se despenalice el aborto por la causal de violación.Son aportes de la DC desde su óptica, su perspectiva y sus valores,  por lo tanto son respetables”. Asimismo, Castillo comentó que seguirán con el proyecto adelante con las tres causales.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que respaldará una iniciativa parlamentaria que libera de receta médica el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia. La medida fue presentada el pasado 12 de agosto a la principal autoridad del Minsal mediante un oficio elaborado por el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro. La iniciativa busca facilitar el acceso al medicamento y, además, pretende eliminar la barrera económica que pueda generar una eventual consulta médica.

Luego de 21 días de análisis intensivo, autoridades de Gobierno acogieron la propuesta y anunciaron que la harán efectiva en las próximas semanas. Para ello, deberán presentar un decreto que modifique el reglamento actual, que especifica que las farmacias sólo pueden vender la píldora anticonceptiva con receta médica de algún centro de salud.

Tags:

Deja tu comentario