imagen_principal-40186.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del Consejo Europeo, Donald  Tusk, pidió a los Estados albergar a 120 mil nuevos refugiados.

Cable a Tierra: El conflicto colombo-venezolano

En Europa se agudiza la crisis migratoria. Cerca de 340 mil refugiados han llegado al Viejo Continente durante este año y según la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 2 mil 500 personas han muerto en su intento de escapar de los conflictos bélicos.

La analista internacional de la Universidad de Concepción,  Paulina Astroza, en entrevista con CNN Chile afirmó que no hay un desborde en Europa si se compara a lo que ya venía sucediendo con los refugiados que se han trasladado desde África y el Medio Oriente.

Así explicó que “en Turquía existe hoy día casi 2 millones refugiados sirios, en el caso del El Líbano, 1 millón 200 mil, que corresponde  aun cuarto de su población, lo mismo ocurre con Jordanía, Irak”, agregó.

En ese sentido, recalcó que si se comparan las cifras de los 28 países de la Unión Europea con lo que sucede en países de África y el Medio Oriente, con casi 7 millones de refugiados en el territorio. “Lo que sí ocurre es una mayor atención mundial”, recalcó reconociendo que solo ahora se hacen visible a raíz de un efecto empuje del accionar del Estado Islámico y efectos relacionados a situaciones que no se han tratado correctamente.

Tags:

Deja tu comentario