imagen_principal-40224.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por su Portavoz.

Cable a Tierra: El conflicto colombo-venezolano 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció esta madrugada a su cargo. Pérez Molina es vinculado a un caso de corrupción en su país.

A través de un comunicado leído por su portavoz, Otto Pérez Molina anunció su decisión, en él aseguró que: “corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal”.

Pocas horas antes de que se conociera la renuncia, una orden de captura había sido emitida contra el mandatario, en el marco de la investigación por el escándalo de una presunta red de corrupción aduanera que afecta a Guatemala desde hace meses. Los delitos de los que se acusa a Pérez Molina son cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera, exactamente los mismos por los que fue encarcelada la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Cabe destacar, que este martes el Congreso guatemalteco le quitó la inmunidad, dejando el camino libre para que el mandatario fuera procesado. Ahora, y después de meses con masivas protestas pidiendo su renuncia, Otto Pérez Molina —quien asegura ser inocente– deberá enfrentar a la justicia.

Detalles de esta noticia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario