imagen_principal-40165.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Confech ya había rechazado la participación del ex ministro Sergio Bitar en la comitiva.

En el primer día de sesión del Consejo Consultivo para la reforma educacional convocado por el Gobierno, distintas federaciones estudiantiles se hicieron presentes frente al Mineduc en rechazo tanto a la instancia como al equipo de trabajo que la compone.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Iñaki Martínez, criticó la reunión y señaló que “es un nuevo método de improvisación del Gobierno que no tiene claro aún como van a ser los elementos y el contenido de las futuras reformas”.

Por su parte, el vocero de las universidades privadas de la Confech, Nicolás Fernández, exigió la disolución del consejo y llamó a que las organizaciones estudiantiles sean escuchadas en lugar de “los conservadores de esta política”.

En ese escenario, el Consejo Consultivo se autodefinió como una instancia que no busca consensos, por lo que los expertos buscan así bajar la relevancia que tendrá la instancia en la reforma, privilegiando otros diálogos, por ejemplo, con los propios estudiantes.

Tags:

Deja tu comentario