La muerte de un pequeño niño en las costas del Mar Mediterráneo impactó al mundo.
Con el fin de crear conciencia sobre los derechos de los niños, en el marco de la crisis de migración hacia Europa, a través de la red se han multiplicado las ilustraciones que llaman a decir basta, con homenajes al pequeño que falleció ahogado cuando trataban de escapar de grupos islamistas junto a sus padres.
La fotografía recorrió el mundo completo, sobrecogiendo por lo crudo y fuerte del contexto, multiplicando los llamados para intervenir internacionalmente y dar solución a los miles que buscan refugio.

Lo más leído
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público
- “Merecemos volver a la mediocridad”: hermana de Cristiano comparte duro mensaje tras salida de CR7 de Portugal
- Empresa constructora es condenada por inundación en terreno colindante: Corte Suprema confirmó sentencia por hecho ocurrido en 2022