imagen_principal-40130.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En otras propuestas de la agenda corta, la comisión de Constitución aprobó el proyecto de control de identidad preventivo.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió al plan de antidelincuencia y las propuestas que la colectividad presentó en esta materia, como la sanción de cárcel efectiva a reincidentes y base de datos común entre instituciones para combatir el delito. Esto en medio del 92% de desaprobación al manejo del Gobierno en este tema según Adimark.

Además, se refirió a la propuesta de la colectividad que llamó al fin del penal de Punta Peuco. “Hay que hacerle una reingeniería, hacer un nuevo penal, a lo mejor cambiarle el nombre, que sea un recinto penitenciario común y corriente, que pueda ser uso de él gendarmería, que con los reglamentos internos que corresponda pueda ser utilizado por otros reos”, dijo el líder radical.

Sobre la caída del apoyo al Gobierno, Velasco indicó que “falta una mirada un poco más modesta para corregir todo lo que hay que hacer” e hizo un llamado a empoderar y desplegar mejor los ministros.

Tags:

Deja tu comentario