El Partido Radical presentó un punto de prensa para hablar sobre la agenda corta antidelincuencia del Gobierno, en donde sostuvieron que se debe terminar con los beneficios carcelarios a reincidentes y la utilización de Punta Peuco como un recinto carcelario común y sin beneficios.
El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, argumentó que “creemos que llegó el momento de que el recinto de Punta Peuco sea una cárcel efectiva”, y reiteró que “se tiene que acabar Punta Peuco como lo conocemos hoy día, y tiene que haber otro recinto”.
El director de Gendarmería, en tanto, indicó que no están en condiciones para cerrar penales, una declaración que fue apoyada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien la calificó como “correcta”. “Lo que hay que preocuparse es que existan las medidas de seguridad”, agregó.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.