El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró hacer un mea culpa sobre la compleja situación del Gobierno, ya que a su juicio, haber planteado tantas reformas motivó problemas en sus diseños e implementación. En entrevista a El Mercurio, indicó que “la gestión del Gobierno no ha sido buena”.
El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, valoró sus declaraciones e indicó que “un baño de humildad y de autocrítica es positivo para el Gobierno”.
En tanto, desde el Partido Socialista, la senadora Isabel Allende destacó que “nos hace bien, cuando somos capaces de reconocer que hicimos demasiadas cosas”, pero remarcó que “en absoluto hemos renunciado a nuestras reformas”.
Pero desde la oposición, aseguran que los dichos del titular de la Segpres le dan la razón a su coalición. En esa línea, el vicepresidente de RN, Andrés Allamand, señaló que “pocas veces había visto una autocrítica tan severa y tan valiente. El ministro Eyzaguirre ha dicho lo que La Moneda no quiere decir”.
Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, apuntó a que “hay un frenesí reformista que no se pensó bien” y reiteró los cuestionamientos sobre que la coalición tiene varias almas, prevaleciendo más los sectores de izquierda.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.