imagen_principal-40061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El abogado querellante del caso Karadima remarcó el ocultamiento “permanente de las conductas” en torno a los abusos sexuales.



Este lunes fueron reveladas dos cartas en las que se evidencia el rol del entonces cardenal Francisco Javier Errázuriz durante el caso de abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante del caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, abordó la importancia de estos documentos y aseguró que “las cartas hablan por sí solas”. 

“Un testigo que oculta antecedentes, intencionadamente, comente delitos serios en contra de la administración de justicia”, explicó.

Bajo la misma línea calificó como “grave” la información, ya que contradice la versión de la Iglesia Católica, quienes afirmaron un desconocimiento tras los abusos. 

“Estamos revisando los antecedentes que nos han llegado y estamos evaluando los pasos jurídicos a seguir” , expresó. 

Sobre los escritos, también recalcó que “hubo conocimiento e instrucciones a determinadas personas sobre cómo relacionarse con los hechos y declarar, con la clara intención de encubrir”.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario