imagen_principal-40074.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Emplazaron a La Nueva Mayoría a pronunciarse ante la situación.

Oficialismo abordó autocrítica de Eyzaguirre en jornada del comité político

Diversas reacciones generó la detención en Cuba del diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, tras participar en una marcha organizada por las damas de blanco. A su arribo a Chile, el parlamentario afirmó haber sido golpeado y acusó nulo diálogo con la policía de La Habana.

Desde el nuevo bloque opositor, llamaron al Gobierno a realizar una protesta formal a la autoridad cubana a través de la cancillería.  “Esperamos y le solicitamos formalmente al Gobierno, una protesta formal, a través de la cancillería, al Gobierno cubano, para manifestar no solamente nuestra preocupación por lo ocurrido”, explicó Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional.

“Sino también porque los derechos humanos deben ser defendidos y la libertad de expresión deben ser defendidos en todos los países”, aseguró  “Queremos un pronunciamiento de la Nueva Mayoría respecto de estos hechos, aquí no caben doble estándar”, sostuvo.

En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “una vez que tomamos conocimiento de estos hechos activamos todos los mecanismos” para que el parlamentario nacional retornara al país y la detención quedase sin efecto. “Lamentamos lo ocurrido, pero cualquier consideración desde la perspectiva diplomática, corresponde a la cancillería evaluarla y determinar los cursos de acción”.

Tags:

Deja tu comentario