La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó este lunes el trabajo del Gobierno para impulsar el plan que permita afrontar la falta de especialistas en el sector público de salud, recalcando que llegarán a la meta de formar 4 mil nuevos especialistas para solucionar los problemas en listas de espera. “Seguimos estudiando todo tipo de medidas para resolver la falta de personal que tenemos”, explicó.
“Sólo el compromiso con obras y hechos concretos van a lograr fortalecer la salud pública del país”, agregó la mandataria.
En el marco de esta actividad oficial realizada en Paine, una manifestante gritó consignas en contra de la presidenta, recordándole el rol de su hijo Sebastián Dávalos en el Caso Caval y la emplazó a renunciar a su cargo. No obstante, sus consignas no lograron interrumpir la ceremonia, pero sí motivaron un aumento del personal de seguridad.
En tanto, y tras la cita, la subsecretaria de redes asistenciales comento la polémica del Hospital de Maipú, en donde funcionarios amenazan con renunciar, y la calificó como un “hecho puntual”
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.