imagen_principal-40044.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente de la institución, Sergio Jadue, afirmó que no comparten que se interpretase como “ilegales”.

-Comienza la entrega del bono Logro Escolar 2015

Como “ilegales” calificó el Ministerio de Justicia los sueldos de algunos directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Entre ellos, el de su presidente, Sergio Jadue, quien junto al directorio determinó que se hará la devolución de los dineros que fueron emitidos durante el año 2015.

Jadue además sostuvo que no comparten la interpretación que se ha hecho del código civil. “Es una interpretación totalmente parcial (…) No compartimos el fallo, es una interpretación absurda del Ministerio de Justicia”, explicó. “Tenemos la razón”, agregó respecto a su conversación con abogados.

Al ser una institución sin fines de lucro, las remuneraciones de 5 de los 6 directores del ente rector del fútbol chileno deberán ser devueltas, ya que las asignaciones estarían fuera del marco de la ley. Por ejemplo, el sueldo de Sergio Jadue corresponde a más de 34 millones de pesos mensuales.

En 30 días hábiles la ANFP podrá hacer sus descargos y Sergio Jadue adelantó que acudirán a todas las instancias para validar la decisión de los estatutos de la ANFP, ya que sostuvo que no actuaron “de mala fe”.

De acuerdo a la legislación, la asociación corría el riesgo de que le cancelasen la personalidad jurídica.

Tags:

Deja tu comentario