imagen_principal-40008.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uruguay sigue implementando su plan de recibir refugiados sirios.

Gobierno chileno otorgará refugio a familias sirias

Latinoamérica empieza a responder a la crisis de los refugiados sirios. Algunos países de la región ya manifestaron que recibirán inmigrantes y otros ya llevan cerca de un año haciéndolo.

Venezuela ya anunció que está abierta a acoger a una cuota de 20 mil sirios. Si bien, es el único país latinoamericano que ha revelado el número de inmigrantes que puede aceptar, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo que su país tiene “los brazos abiertos” para quienes huyen de la guerra en Siria y en Chile, Michelle Bachelet señaló que su gobierno “está trabajando para recibir a un número importante de refugiados”.

En el caso de Uruguay, hace un año que acogió a inmigrantes de Siria, pero actualmente esas familias quieren abandonar el país porque dicen que no tienen oportunidades de trabajo.

En Europa los países que han expresado su voluntad de albergar ciudadanos de la República Árabe son Alemania, Francia, Reino Unido, España e Islandia. Pero el “viejo contienente” está dividido respecto a cómo abordar la crisis de los refugiados. Países como Hungría y Polonia no están de acuerdo con aceptar cuotas obligatorias de migrantes.

Tags:

Deja tu comentario