imagen_principal-39965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario calificó como “impresentable” el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica. 

– Arzobispado de Santiago calificó como “grave” la publicación de correos privados 

En entrevista con CNN Chile, el senador independiente e integrante de la comisión de Ética de la Cámara Alta, Alejandro Guillier, explicó los antecedente solicitados a Fulvio Rossi, momento en que aseguró que “dada la gravedad de las denuncias y la connotación pública que ha tomado, hemos decidido abrir un primer sondeo e iniciar el proceso de investigación de la comisión”. 
“Estamos evaluando si hubo falta a la ética o prácticas cuestionables moralmente”, expresó.

Respecto a la crisis de confianza, destacó que ha surgido un “deterioro y desplome ético” en la clase dirigente de Chile, aludiendo a los casos de corrupción en la clase política, grandes empresarios y la Iglesia Católica. 

“Soy partidario de que no haya reelección indefinida porque tienden a generarse ciertos hábitos (…). Hay más probabilidad de que la persona empiece a tomar malas costumbres”, agregó.

Al hablar sobre los correos entre los cardenal Ezzati y Errázuriz, el senador subrayó que “monseñor Ezzati debería retirarse, le haría un favor a la Iglesia Católica”. Asimismo, recalcó que es “impresentable” el encubrir abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario