Conduce: Mónica Rincón.
En un nuevo capítulo de Cable a Tierra, abordamos la crisis migratoria y el caso de Aylan Kurdi, un niño que a sus tres años escapó con sus papás y un hermano desde la frontera kurdo-siria y terminó ahogado, boca abajo en una playa, convertido su recuerdo en una foto que remeció conciencias en todo el mundo.
Aylan no lo supo, pero era obligatorio rescatarlo y ponerlo a salvo. Porque el asilo es un derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos desde 1948.
En lo que va de este 2015 han cruzado el Mediterráneo 350 mil personas, el 12% mujeres embarazadas. Un escenario que para Europa es la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Sirios, afganos, iraquíes, eritreos ya no buscando una vida mejor, sino buscando conservar la propia.
Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "No sabemos cuál fue el precio del PPD para haberse vendido": Oposición critica acuerdo del partido con el Gobierno por megarreforma
- Senador Ibáñez (FA) califica como "pésimo" el acuerdo entre Quiroz y el PPD por invariabilidad tributaria: "Nos deja como una oposición desarticulada"
- Terremotos en Venezuela: Cifra de víctimas fatales se eleva a 3.811 y los heridos superan los 16 mil
- PPD logra acuerdo con el Gobierno para bajar la invariabilidad tributaria a 10 años: El partido no recurrirá al TC
- Megarreforma: CPC respalda norma que indemniza a inversionistas y afirma que "es una buena señal y da garantías"