imagen_principal-39967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de Gobierno expuso ante la comisión investigadora del Caso Caval.

Corte de La Haya entregará fallo sobre objeción preliminar el 24 de septiembre

Tras exponer en la comisión investigadora del Caso Caval, el ministro vocero, Marcelo Díaz, sostuvo que el Gobierno tiene la voluntad de “brindar toda la colaboración” para esclarecer los hechos relacionados al denominado “Caso Caval”.

“No va a haber reestablecimiento de la confianza de los ciudadanos si no dejamos que los tribunales hagan su trabajo, con total independencia”, afirmó Díaz. “La voluntad del Gobierno y mi presencia en la comisión es reflejo de esa voluntad de colaboración absoluta”, remarcó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que cometió un error al no rechequear el conjunto de la información.que se le entregó por el jefe administrativo de La Moneda, pero sostuvo que no tuvo tiempo suficiente. No obstante, expresó que existían protocolos sobre el almacenamiento y respaldo de información, los que ya entregaron desde el Palacio de Gobierno.

El presidente de la comisión Caval, el diputado Gabriel Silber, recalcó que debían investigar todas las aristas y que la audiencia “despejó muchas dudas y suspicacias”, ya que de acuerdo a la información de funcionarios de La Moneda la información que ordenó borrar Sebastián Dávalos “es recuperable”. En tanto, la diputada Marcela Sabat aseguró que “sigue creciendo el manto de duda” ya que sostuvo que Cristián Riquelme “no fue capaz de responder preguntas” durante esta jornada.

Tags:

Deja tu comentario