imagen_principal-39927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente del grupo de empresas Masvida profundizó en la reforma al Sistema de Isapres. 

– “Viejo Perro”: Los inicios del surf en Chile 

En pocos días más el Ministerio de Salud presentará al Congreso Nacional el proyecto de ley que reforma el Sistema de Isapres. El gremio criticó cómo se quiere llevar a cabo el cambio, que implicaría – entre otras cosas – la creación de un fondo compartido entre Isapres y Fonasa. 
En entrevista con CNN Chile, el presidente del grupo de empresas Masvida, Claudio Santander, entregó la opinión de las isapres sobre esta iniciativa y aseguró que “en todo lo que se necesitaba arreglar del sistema de isapres estamos conformes. No obstante, empiezan a aparecer elementos nuevos que implican una amenaza al sistema”.
“La salud del sistema privado se autofinancia con sus cotizantes. Les están pidiendo a ellos que se hagan cargo y eso no corresponde”, agregó.
Respecto a la situación de los cotizantes, destacó que ellos deberán “poner adicionalmente para seguir gozando de los actuales beneficios que poseen”. Asimismo, recalcó que no están de acuerdo en “destruir el sistema, subsidiar las ineficiencias del sistema público y tampoco dispuestos a un uso político”.
Más detalles, en la entrevista completa. 

Tags:

Deja tu comentario