Polémica causó la revelación de diversos correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. Más allá del contenido de la conversación, surgen otras interrograntes: ¿cuál es el límite entre lo público y lo privado? ¿Cómo diferenciamos un tema de interés nacional con otro de carácter particular?
En entrevista con CNN Chile, el analista de Políticas Públicas en la ONG Derechos Digitales, Pablo Viollier, manifestó que “no hay una distinción entre lo público y lo privado. Las comunicaciones privadas son siempre privadas y así lo garantiza la Constitución de la República, por tanto, no pueden ser violadas”.
“La persona que cometió una vulneración de los derechos fundamentales de las personas, es quien reveló esta información (…). La prensa está protegida porque tiene reserva de fuentes “, explicó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.