imagen_principal-39937.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Ñuñoa Jaime Parada llamó a no ir al Te Deum, en señal de rechazo al cardenal.

Los escenarios que se podrían dar en La Haya el próximo 24 de septiembre

Continúan las reacciones luego de que este miércoles se revelaran correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. Algunos parlamentarios pusieron en entredicho que el arzobispo de Santiago presida el próximo Te Deum ecuménico, calificándola como algo “no prudentE”.

Pero incluso hay quienes piden su inmediata renuncia. “A la luz de lo que hemos conocido él debe renunciar, no hay otra alternativa. Le haría un favor a la Iglesia mientras más luego lo haga”, afirmó el senador Alejandro Guillier.

Por su parte, el padre Fernando Montes calificó de “grave” la filtración y aseguró que es una “exageración” solicitar su renuncia. “Me parece de una gravedad extraordinaria que se filtren correos que son privados, de conversación, eso a la larga quita la confianza fundamental que tiene que existir en el país. Espero que el Colegio de Periodistas, si tiene un mínimo de dignidad, ponga claramente reglas y averigüe qué pasó”, afirmó.

Además, se refirió a la intervención para impedir que el sacerdote jesuita Felipe Berríos fuese capellán de La Moneda. “No me gustan los procedimientos por atrás, si el cardenal no está de acuerdo con el padre Berríos tiene que decírselo”, aseguró Montes. “No me gustan estos procedimientos que son un poco por debajo”, agregó”.

Tags:

Deja tu comentario