La mandataria afirmó que asumirá como compromiso que la justicia sea aplicada por igual para todos.
A 42 años del golpe de Estado, en La Moneda se rindió homenaje al ex Presidente Salvador Allende y sus colaboradores. La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia, en la que afirmó que aún falta verdad por conocer y que personalmente se encargará que el cumplimiento de la justicia sea igual para todos
“Cuesta contener la emoción al repasar uno a uno los nombres de 38 compatriotas muertos o hechos desaparecer desde el palacio de La Moneda, cuesta, pero es nuestro deber hacerlo porque sin memoria no hay presente con sentido ni futuro con esperanza”, recalcó la mandataria.
“Hemos aprendido que con el divorcio de los demócratas no gana nadie y pierde la patria entera (…) aún falta verdad por conocer y justicia por aplicar, debemos derribar los muros del silencio que nos impiden avanzar. Aún hay privilegios que el Chile de nuestro hoy día no tolera, la conciencia de Chile nos exige superarlos”, agregó.
Lo más leído
- Obra "Sala de Profes" del Colectivo Tarea Urgente inicia gira por siete comunas de Chile
- Comisión de Hacienda despacha Plan de Reconstrucción Nacional: ¿Qué se aprobó y qué se rechazó?
- Dejar el alcohol puede revertir gran parte del daño en el cuerpo, según la ciencia
- Israel acusa a Lamine Yamal de “incitar al odio” tras ondear bandera palestina en festejo del Barcelona
- Rusia lanza su mayor ataque aéreo en dos días contra Ucrania: Al menos ocho muertos en Kiev