imagen_principal-39911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Este viernes se dieron a conocer los resultados del tradicional sondeo de la política e instituciones.


Con un nuevo mínimo histórico en la aprobación de Michelle Bachelet, este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP de agosto. La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó hasta un 22%, lo que marca el peor registro histórico de sus mandatos.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 61%, subiendo 5 puntos desde la última medición. En un 1 año y 2 meses la desaprobación aumentó 32 puntos porcentuales.

En cuanto a los atributos de la Presidenta, todos registran caídas. Para el 26% de los chilenos, Michelle Bachelet le resulta cercana. El 31% cree que tiene liderazgo y un 30% asegura que la mandataria le da confianza.

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los resultados,  sosteniendo que: “no son resultados que nos agraden. Es una cifra que no nos gusta”.

En un escenario en el que un 13% de los encuestados aprueba la gestión de la Nueva Mayoría, y la aprobación de la Alianza llega a un 10%, el estudio también evaluó cuáles son los principales problemas para los chilenos. En primer lugar, está “delincuencia” con un 60%. Este elemento tiene un aumento de 14 puntos con relación al sondeo anterior de abril. En segundo lugar está “salud” con un 40% y en tercera posición “educación” con 38%

Otro de los elementos a considerar del sondeo es la evaluación de personajes políticos. Un 42% de los encuestados evalúa de manera positiva a Marco Enríquez-Ominami. En segundo lugar aparecen Isabel Allende y Ricardo Lagos Escobar, ambos con un 41%. Después, el diputado independiente Giorgio Jackson alcanza un 40%. En cuarto lugar se sitúa Sebastián Piñera con un 38% y en la sexta posición está Michelle Bachelet con 36%.

Tags:

Deja tu comentario