imagen_principal-39897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ambas autoridades se reunieron en medio de los cuestionamientos generados por la causa investigada sobre SQM.

NiTan Zorrón causa revuelo con su Batalla de Rap

Una serie de encuentros ha sostenido durante este mes el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza. Este viernes, fue el fiscal nacional, Sabas Chahuán quien recibió un saludo protocolar por parte de la autoridad.

Tras la cita, Barraza afirmó que no tocaron casos en particular y desestimó las críticas al organismo que dirige respecto a su actuar investigativo. “El juicio de la lentitud no lo compartimos, el Servicio de Impuestos Internos está haciendo su trabajo de manera técnica, de manera profesional, recopilando los antecedentes y oportunamente tomará las decisiones que daba tomar en cada uno de los casos”, destacó.

La reunión se gestó en un escenario en el que diversas figuras políticas han sostenido que existen inquietudes en el caso SQM, luego de que  Andrea Palma, ex jefa de gabinete del Ministerio de Hacienda, explicó en su declaración a la Fiscalía cómo informaba a Alberto Arenas, a cargo de Hacienda, y a Rodrigo Peñailillo, ex ministro del Interior, sobre las posibles acciones judiciales del Servicio de Impuestos Internos.  Este último, según Palma, quería “estar informado de las acciones que el SII interponga que tengan impacto público, dado su rol de Ministro del Interior”.

Tags:

Deja tu comentario