El sondeo del CEP de agosto mostró las figuras mejor evaluadas por la ciudadanía.
– Patricio Navia analizó los resultados de la encuesta CEP
De acuerdo a las cifras entregadas en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, cuatro son los políticos mejor evaluados. Marco Enriquez-Ominami lidera la lista con un 42%, Isabel Allende y Ricardo Lagos Escobar con 41% y -por primera vez evaluado- aparece el ex dirigente estudiantil y actual diputado Giorgio Jackson, con 40%.
“Isabel Allende es, de algún modo, la heredera natural de la Presidenta de la República y de la Nueva Mayoría”, indicó el analista político, Max Colodro.
Las cuatro figuras, si bien comparten los lineamientos de la agenda de cambios del Gobierno, no están de acuerdo con la implementación de las reformas.
Lo más leído
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas
- Corte Suprema ordena al Fisco pagar $270 millones a hijos de víctima de torturas en dictadura
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco
- Concretan encuentro de túneles en la futura Línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales