imagen_principal-39810.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las indicaciones para la reforma laboral se entregarán este martes en la Sala del Senado.

Los desafíos futuros del sector frutícola

Uno de los puntos que se mantendrán en la reforma laboral que impulsa el gobierno es el fin del reemplazo en huelga.  Aunque desde la oposición y sectores empresariales han buscado influir para que se modifique este elemento del proyecto, afirmando que es restrictiva en base a una operación de “paralización”, desde el oficialismo han sostenido que que los cambios a ese ítem están absolutamente descartados, ya que forma parte del corazón del proyecto.

Pero mientras la ministra Ximena Rincón aseguró que no se dará espacio a “reemplazos encubiertos”, sectores empresariales recalcan que las propuestas que impulsa el gobierno podrían significar un retroceso en la discusión, advirtiendo que la situación sobre el fin del reemplazo en huelga será de especial cuidado para las empresas de pequeño tamaño.

En el informe adjunto conoce las posturas sobre este punto del proyecto, con el debate centrado en que ahora se permitirá a los empleadores hacer adecuaciones entre los funcionarios que no estén movilizados. Un concepto que generó polémica tanto en el sector privado como entre expertos.

Tags:

Deja tu comentario