imagen_principal-39758.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Están dispuestos a vetar el artículo o a recurrir al Tribunal Constitucional.

Camilla Vallejo profundizó en el rechazo al bono de incentivo al retiro

El gobierno anunció que presentará una indicación para eliminar el bono de incentivo al retiro aprobado en la comisón de Educación. El anuncio fue realizado por el ministro Rodrigo Valdés durante la votación del proyecto de Carrera Docente, en la comisión de Hacienda de la cámara baja.

“El ejecutivo hizo en su momento la reserva de constitucionalidad respectiva, la palabra inadmisibilidad es una palabra precisa, pero comunicacionalmente difícil de explicar”, explicó. “El Ejecutivo va a hacer de nuevo esta previsión en la Sala si es que llegáramos con este artículo votado a la sala”, agregó el ministro Valdés.

Estamos dispuestos también a vetar este artículo si fuese necesario, y/o también recurrir al Tribunal Constitucional si fuese necesario, eso creo que grafica bien nuestra postura”, recalcó el ministro de Hacienda.

Diversas reacciones generó en la comisión de educación este anuncio del Gobierno. La presidenta de la instancia, la diputada Camilla Vallejo, aseguró que los profesores atraviesan una problemática más profunda de carácter estructural y cuestionó al sistema de pensiones.

Tags:

Deja tu comentario