Luego que se diera a conocer el paro de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil, se tomaron una serie de medidas. LATAM canceló todos sus vuelos por la incapacidad de cumplir con el programa por la falta de personal.
En conferencia de prensa, El Director general de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea, dijo que la adhesión de los trabajadores a esta movilización corresponde a un 70% y no de un 90% como se informó en un principio.
Ernesto Muñoz, Director del Sernac, por su parte, argumentó que los pasajeros tienen derecho de reprogramar sus vuelos e invitó a quienes estén afectados por esta situación a dirigirse al organismo.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.