Más de un 70% de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se plegaron a la paralización iniciada la medianoche de este martes. Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en un escenario en el que más de 50 mil pasajeros fueron afectados por la movilización.
A pesar del efecto que ha causado la paralización de advertencia, el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, destacó que no se han producido disturbios ni aglomeraciones en el aeropuerto.
“Hasta el momento hay un relativa tranquilidad (…) y eso se debe a la cooperación de la población que ha sido bastante consciente y las medidas precautorias”, expresó.
Además, el director general de Aeronáutica Civil, el general Maximiliano Larraechea, confirmó que los vuelos se deben mantener cancelados y a partir de la medianoche retomará la actividad gradualmente.
Bajo este contexto, LAN suspendió sus viajes hasta las 23:59 horas y se tomaron las medidas correspondientes con los pasajeros afectados.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.