imagen_principal-39721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Comisión Bravo propuso subir cotización a 14%, igualar edad de jubilación en 65 años y subir pilar solidario.

– La definición de servicios mínimos que busca instaurar la reforma laboral 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Comisión Asesora Presidencial sobre el sistema de pensiones en Chile, David Bravo, ahondó en las propuestas entregadas en el informe final. 

Bajo esta línea, explicó que la idea de aumentar la
tasa de cotización surge porque “los ahorros que tenemos son insuficientes” en comparación con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Asimismo, destacó que se realizó un estudio detallado de las pensiones que se reciben actualmente y lo que se espera al periodo 2025-2035.

Al hablar de la
jubilación, Bravo manifestó que a nivel personal “nos parece que hay que apuntarse a la igualdad de género en todos los ámbitos”, por lo que no es sostenible mantener una edad de jubilación a los 60 años para mujeres y 65 para hombres.

“Hay que tener otro conjunto de políticas que mejoren la equidad de género y oportunidades laborales de las personas”, expresó. 

“Es muy anacrónico estar pensando en edad de retiro a los 60 años, cuando las expectativas de vida se están incrementando cada vez más en las mujeres”, agregó.

Más detalles del análisis realizado por el timonel de la comisión, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario