imagen_principal-39707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El SHOA decretó alerta de tsunami en las costas de país.

– Así se sintió en vivo el fuerte sismo en CNN Chile

Este miércoles un terremoto afectó a la zona central de Chile, lo que motivó a que el SHOA decretase “Alerta de Tsunami” para todo el borde costero nacional, lo que motivó la evacuación inmediata de cerca de 1 millón de personas ante el tren de olas que afectaron fuertemente a la región de Coquimbo.

Según la información publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el terremoto tuvo una magnitud de 8,4 con epicentro en la localidad de Canela Baja, en las cercanías de Illapel.

Se reportó que el movimiento telúrico provocó 5 víctimas fatales en Monte Patria, Illapel, Maipú y Valparaíso. Además, hasta el momento Carabineros registra a una persona desaparecida en la localidad de Sargento Aldea.

La intensidad del oleaje, que alcanzó los 5 metros en algunos lugares, inundó varias localidades de la zona norte-sur, incluyendo a Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Concón, entre otros.

Desde la Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que las medidas extraordinarias están en evaluación junto a las autoridades de la región de Coquimbo y que por ahora no está definido instaurar un estado constitucional de excepción. “Se va a declarar zona de catástrofe en todas aquellas zonas afectadas”, explicó.

En la región de Coquimbo, los servicios fueron recuperándose de forma paulatina, mientras que el Mineduc suspendió las clases entre la región de Atacama y la de Los Lagos. En tanto, terminales de buses de Santiago y del norte del país suspendieron sus salidas.

Tags:

Deja tu comentario